Cuba mantiene activo su ofrecimiento de turismo de salud para la siguiente temporada con miras a insertarse en el mercado de viajes médicos internacionales. Complementan esta oferta precios asequibles y la profesionalidad de los equipos médicos que la integran.
Desintoxicaciones, rehabilitaciones motrices, terapias para retinosis pigmentaria, tratamientos para el pie diabético y cirugías plásticas figuran entre los servicios brindados. Todos avalados por los logros científicos obtenidos en el sector sanitario y los indicadores de este ramo reconocidos a nivel mundial.
Múltiples y novedosas son las terapias empleadas por los centros cubanos. Estas son fruto del trabajo investigativo y el desarrollo científico alcanzado por polos de producción biológica, terapéutica y tecnológica especializados en diferentes líneas, con una fuerte impronta en la obtención de prestigiosos productos, tales como las vacunas contra diferentes tipos de cáncer, el Heberprot-P como fármaco único para el tratamiento del pie diabético o la toxina de alacrán Escozul para la terapia moduladora de enfermedades tumorales.
Instituciones hoteleras ubicadas en el entorno urbano han sido destinadas para recibir personas que decidan viajar a Cuba por razones de quebrantos de salud. Algunos son reservados para pacientes extranjeros cuya enfermedad les permita un régimen extrahospitalario, tal es el caso de El Viejo y el Mar y los hoteles Tritón y Neptuno.
De igual manera, se cuenta con el centro médico Cira García que recibe cada año personal de todas las latitudes del globo terráqueo; el Centro de Retinosis Pigmentaria, el Centro Internacional de Restauración Neurológica y el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, por sólo mencionar algunos.
No pocas han sido las personalidades que han preferido el destino Cuba para tomar cuidados de salud. Así lo hizo el afamado ex-futbolista Diego Armando Maradona quien eligió éste como sitio de recuperación por su adicción a las drogas, abriendo el camino a otros para esta interesante propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario